La Puerta del infierno

"Es por mi que se va a la ciudad del llanto, es por mi que se va al dolor eterno y el lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí". La Divina Comedia, Dante Alighieri.

jueves, 4 de octubre de 2012

SENSIBILIDAD EN EL MUNDO ACTUAL

A continuación adjunto dos documentales que pretenden sensibilizar a la sociedad sobre el mundo moderno en que vivimos, un mundo que cada vez esta más intervenido por lo Digital, la tecnología, el Internet...


El precio de lo Gratuito

Libertad en la Red

Internet es gratis, en gran parte del mudo, en Medellín por ejemplo en los hogares se pagan los servicios de Internet bajo las cuentas de EMP-UNE, TELMEX, etc, pero sus campañas políticas han venido apostando a una ciudad digital, por lo cual podemos tener acceso a Internet gratuito en gran parte de la ciudad, en sus parques y bibliotecas, ademas esto se ha extendido en el Valle de aburra, por lo cual podemos decir que Medellín vive ésta cultura, claro esta los que tienen un dispositivo en cual usar Internet.

La red administra una cantidad de información sobre empresas, lugares, negocios, noticias, estadísticas  etc. Pero para mi lo mas preocupante es que tiene un gran banco de datos sobre cada una de las personas que interactivo en éste. Por lo cual sabe nuestro nombre, edad, dirección, pasado, presente, futuro, reacciones, respuestas, que compramos, en que trabajamos, cuanto ganamos, etc.

Todo esto gracias a las cuentas creadas por los usuarios, llámese Facebook, Youtube, Googol, Gmail, Hotmail, etc, y no solo aquí también cuando se realizan comprar por internet, con la tarjeta y hasta en efectivo, para darte la factura te piden correo y muchas veces registrarte en páginas.

Lo privado se vuelve publico, nuestra vida pasa hacer administrada y accesible por otros, perdemos nuestra intimidad, y por ende somos fácilmente manipulables, es como un juego de los SIMS donde nosotros somos los muñecos dentro de la pantalla.

Y todo es gratis, inscribirse, afiliarse, unirse, crear cuentas, todo parece divertido, pero a la final el precio que pagamos es entregar nuestra vida a otros, y lo mas gracioso es que bajo un lema de libertad nos volvemos esclavos.