La Puerta del infierno

"Es por mi que se va a la ciudad del llanto, es por mi que se va al dolor eterno y el lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí". La Divina Comedia, Dante Alighieri.

jueves, 17 de mayo de 2012

Artemisia Gentileschi


Artemisia Gentileschi


Pintora Italiana
Roma, 8 de julio de 1593 - Napoles, hacia 1654.

"El estilo de Artemisia en su momento de mayor madurez demuestra su deuda con la influencia de Caravaggio, del que imita no sólo sus contrastes lumínicos y su teatralidad, sino también la rotundidad de la línea en el dibujo y su nitidez y morbidez en las texturas y detalles"

"Su vida y su biografía ha suscitado un notable interés por ser una de las pintoras que, a pesar de su condición de mujer, logró mayor éxito como pintora en una época tan temprana en el tiempo como es el período barroco"









No hay comentarios:

Publicar un comentario